CERTIFICACIÓN

Los alumnos que superen el curso obtendran diploma y certificado acreditativos expedido por la Entidad formadora - Asociación Ahora Yoga-.

Para superar el curso

  • El alumno deberá ser valorado como apto por la dirección del programa y por cada profesor, en su caso,
  • Cada alumno deberá demostrar suficiencia de conocimiento y coherencia en su actitud.
  • Deberá completar con aptitud los trabajos que se le encargen.
  • Deberá acreditar el número de horas de clase mínimo exigido. 
  • Deberá realizar, al menos, dos sadhanas personales de una duración mínima de 40 días. En su caso deberá superar los exámenes, pruebas y trabajos parciales y finales que se establezcan.
  • El comportamiento del alumno debe ser en todo momento respetuoso y amable respecto a: el profesorado, los compañeros, sí mísmo, las enseñanzas, otras escuelas de yoga, diferentes estilos, personas y profesiones.

Los contenidos están adaptados al formato del programa oficial de Instrucción de Yoga y el equipo docente dispone de los requisitos que se expresan en la normativa reguladora del Certificado de Profesionalidad de Instructor de Yoga. La formación dispone así mismo de las características establecidas por International Yoga Alliance.

Los alumnos recibirán certificación adaptada para quienes deseen presentarse a la acreditación de la formación en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que la Administración efectúe.

En el caso de cursos autorizados por el Servicio gubernamental competente de Formación para el Empleo la superación del curso permitirá la correspondiente acreditación para la obtención directa del certificado de profesionalidad  o acreditación parcial de unidades de comptencia.  Estos cursos están sujetos a convocatorias específcas en Centros Autorizados (se estructuran en cuatro módulos sin separación de niveles y la duración horaria lectiva  de los mismos es de 430 horas  distribuidas en 4 módulos (180+150+60+40 horas)  más 120 horas de prácticas no laborales. Nuestro equipo docente colabora y está abierto a colaborar con entidades acreditadas de formación. 

Independientemente de que te inscribas o no a un curso la Asociación te ofrece desinteresadamente asesoramiento respecto a la formación en yoga y los diferentes tipos de certificaciones o normativas.