METODOLOGÍA

MODALIDADES DE FORMACION

SEMIPRESENCIAL

-este curso puede iniciarse en cualquier momento-

Se trata de una formación en modalidad de blended-learning. Es decir, parte de la formación transcurre a distancia y parte es presencial.

La parte presencial transcurre mediante las tutorías mensuales con el profesor. El profesor puede sugerir la asistencia a determinados talleres (incluidos en el precio del curso, excepto en el caso de retiros). Si es necesario pueden establecerse o concertarse encuentros extraordinarios
La parte no presencial transcurre mediante la programación de tareas, el trabajo personal y la comunicación online entre profesor y alumno que es permanente.

Orientativamente la parte presencial del curso ocupa un 30-40 por ciento de las horas asignadas. En contrapartida la carga de trabajo personal es mayor.

Durante el curso el alumno debe asistir a clases ordinarias de yoga y acreditar un mínimo de 50 horas

La ventaja en este tipo de formación es el contacto asiduo con el profesor y la no necesidad de formar grupo. La formación es, pues, a demanda, y puede iniciarse y seguirse individualmente o en pequeño grupo.

Si estás interesado/a Utiliza el formulario de contacto al final de la página o envíanos un email.

El programa de formación podrá tener una duración variable. (en cada caso se especificará). No obstante, ésta, como norma general transcurre durante un periodo de 22 - 26 meses siempre que el alumno cumple con la asistencia requerida y los trabajos encomendados (el nivel 1 podrá realizarse en un periodo orientativo de 10 a 15 meses).

Para los alumnos que resultaren no aptos en alguno de los apartados del programa se establecerán las tareas de recuperación que correspondan.

PRESENCIAL

Anunciaremos el inicio y calendario del curso en su momento especificando el lugar o centro/s de realización.

Si estás interesado@ te aconsejamos que nos comuniques tu interés y te iremos actualizando la informaciòn. Para la organización de un curso presencial es necesario que se verifiquen un número mínimo de inscripciones. Utiliza el formulario de contacto al final de la página o envíanos un email.

La organización de curso pretende que el desarrollo del programa facilite que el alumno pueda compaginar sus otras actividades durante la realización del mismo. El seguimiento será contínuo por parte del profesorado.

El programa de formación podrá tener una duración variable. (en cada caso se especifica). No obstante, ésta, como norma general transcurre durante un periodo de 24 meses siempre que el alumno cumple con la asistencia requerida y los trabajos encomendados (el nivel 1 podrá realizarse en un periodo orientativo de 12 meses).

Durante el curso el alumno deberá tomar clases de yoga por un mínimo de 30 horas .

Para los alumnos que resultaren no aptos en alguno de los apartados del programa se establecerán las tareas de recuperación que correspondan.

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

Conjugar los principios metodológicos tradicionales de la enseñanza del yoga así con la ciencia pedagógica a fin de optimizar el aprendizaje y procurar una formación y capacitación de calidad.

Propiciar la actividad de alumno como eje  y motor del aprendizaje favoreciendo la construcción y consolidación de la experiencia y el aprendiaje.

Introducir una perspectiva pedagógica transpersonal que creemos imprescindible en relación al Yoga.

Favorecer una visión general del yoga independientemente de los linajes y  fuentes específicas abordadas para propiciar posteriormente una sólida profundización y especialización.

Preparar al alumno  para el autoaprendiaje y progreso a través de la propia experiencia como  yogui/ni  y como  monitor/instructor